Rukka Spektria – Ropa de protección para motociclistas en una prueba práctica

Publicado el : 24 marzo 202110 tiempo de lectura mínimo
Cuando el flamante traje textil para mujer Rukka Spektria llegó a la redacción el pasado mes de enero, ya sabía que tendría derecho a la mejor ropa de protección para motos durante un año. En Intermot 2018, tuve la oportunidad de echar un vistazo al equipo multifuncional por primera vez – y probarlo. Ya en la feria, tuve inmediatamente la sensación de que la nueva ropa de moto Rukka podía formar parte de mí. Me puse la chaqueta en el clima húmedo de la feria y me quedé relajada con ella en el Intermot durante toda la consulta. Estoy positivamente sorprendido de no haber notado nada aquí antes. Sin aplastamientos, sin tirones, sin sudar… y todo ello en un clima cálido y justo y con todo el equipo de protección de la moto.

Una ropa de moto versátil – Rukka

La ropa de protección para motocicletas Rukka Spektria no sólo ofrece un muy buen ajuste y una gran comodidad de uso, sino también una protección total. La chaqueta Rukka y el pantalón a juego ya vienen equipados con todos los protectores importantes de fábrica. La protección de la espalda, de los hombros y los codos, o de las caderas y las rodillas, es óptima. Esta es, sin duda, una gran ventaja para la ropa de protección de los motociclistas.

A menudo, en el pasado, ponerse un montón de piezas individuales era increíblemente aburrido y me parecía que vestirse antes de un viaje era un mal agotador pero necesario. Con la nueva ropa de moto para mujer de los expertos finlandeses en equipamiento, vestirse para la próxima salida se ha convertido de nuevo en un proceso de anticipación.

Recorrido con viento y clima con Rukka Spektria

Durante mis primeros viajes con la nueva ropa de protección para motos, todavía hacía mucho frío en Alemania. Las temperaturas bajaron fácilmente hasta cerca de cero grados en la oscuridad de la noche y la conducción se convirtió rápidamente en un desafío. Sin embargo, el traje Rukka Spektria tiene un forro interior extremadamente agradable y cálido. Además, todos los cierres están diseñados para que las corrientes de aire no refresquen el cuerpo de forma incómoda. Muchos trajes permiten que el frío pase a través de cremalleras y otras aberturas. No tanto la ropa de moto de Rukka. Las mangas son sólo un ejemplo. Mientras que muchos trajes textiles permiten que las corrientes de aire pasen entre el guante y la chaqueta de moto, la chaqueta de moto de Rukka Spektria tiene puños unidos que se ajustan perfectamente al guante y repelen el viento frío.

36 grados y cada vez más caliente

Si bien es importante mantener el calor en invierno, la ventilación es esencial en verano. Me preocupaba que el equipo de protección de las motocicletas que le mantiene caliente en invierno pudiera provocar un sobrecalentamiento en verano. Pero ese temor era infundado. El forro interior del traje textil Rukka Spektria se puede quitar fácilmente en verano. De este modo, la ropa de protección de la moto queda inmediatamente un poco más aireada y, gracias a unas cremalleras abiertas adicionales para la ventilación, se pueden soportar incluso las altas temperaturas.

Sin embargo, siempre recomiendo llevar ropa interior funcional. Sencillamente porque con la ropa interior funcional se puede salir de la armadura más tarde.

El tiempo lluvioso no es un problema para la ropa de moto de Rukka

Cuando estoy en la ciudad, a menudo me olvido de llevar un chubasquero. Si me sorprendiera un chaparrón, no estaría preparado en la mayoría de los casos. La primera vez que llegué bajo la lluvia torrencial con el traje textil de Rukka Spektria, ya había concluido en mi corazón que llegaría a casa, aunque fuera vagamente seco.

En teoría, es posible llegar a casa bajo una fuerte lluvia con al menos una camiseta y un pantalón secos, incluso sin un traje de lluvia adicional. La razón es la calidad de las costuras y las solapas adicionales para el viento detrás de las cremalleras, de modo que los puntos débiles habituales de una chaqueta están doblemente protegidos contra el viento y el agua. Que luego, al contrario que yo, cuando empieza a llover o hay una alta probabilidad de lluvia, directamente se desprende del cuello de Gore-Tex, que está en un bolsillo oculto en la zona del cuello, para que el agua del casco no baje a la parte superior de la chaqueta. El cuello de neopreno se oculta simplemente bajo un broche de presión y puede abrirse y cerrarse rápida y fácilmente. Una característica que me convenció definitivamente. No debe olvidarlo.

Características principales de la ropa de protección para motos Rukka Spektria

Carcasa rígida de 3 capas de Gore-Tex Pro, transpirable, cortavientos y estanca, laminada con un tejido exterior de poliamida elástica, resistente a la abrasión y al desgarro.

Cuello de neopreno suave

Protector de cuello ATS (Anti Thief System) Gore-Tex Stretch incorporado que se puede guardar fuera del cuello

Forro térmico extraíble con control de temperatura Outlast Liner

Refuerzos de armadura en los codos y los hombros, una combinación de Aramida (Kevlar), Cordura y Gore-Tex

Ajuste de la anchura en los extremos de las mangas mediante un cierre de velcro y un sistema de cierre de agua Gore-Tex elástico

Dos bolsillos impermeables en el exterior y en el interior, uno de los cuales tiene un bolsillo para el teléfono móvil

Opciones de ventilación con cremallera para una máxima circulación del aire, tanto en los hombros como en los laterales, gracias a las largas cremalleras bidireccionales

Ajuste y colocación: ajuste de la anchura de los brazos y las piernas mediante broches de presión, ajuste continuo de la anchura de la cintura mediante velcro, así como una correa en la entrepierna y una larga cremallera que conecta con el pantalón en todo su contorno.

Protectores Rukka D3O Air para un óptimo confort y máxima protección: protectores de hombros y codos según la norma EN1621-1 2012 y protectores Rukka Allback según la norma CE EN 1621-2 2014.

El concepto de bolsillo de la ropa de moto para mujeres

La ropa de moto para mujer Rukka Spektria tiene suficientes bolsillos para llevar sus objetos esenciales en viajes cortos. Hay espacio para una cartera fina y plana, y también puede caber un teléfono en cualquier bolsillo. Yo no pondría nada que sólo quepa en los bolsillos, que sea muy anguloso o de otro tipo. Se pellizca entonces pero rápidamente después de un mal movimiento del muslo.

De un gran paquete de cigarrillos se convierte ya una vez raro en el lugar correcto. En el bolsillo interior (con cremallera) puse preferentemente piezas más grandes, porque es donde menos me molestaba. Sin embargo, en la mayoría de los casos, viajo con más equipo y no puedo prescindir de una mochila de todos modos. Así que mi solución preferida es guardar sólo el cambio pequeño y los artículos varios para un acceso rápido en el bolsillo de la chaqueta o en el bolsillo interior y el resto en la mochila.

Pero lo mejor es que los cuatro bolsillos exteriores son impermeables. Así no tendrá que preocuparse si lleva el teléfono dentro y empieza a llover. En total, la ropa de protección para motos Rukka Spektria tiene seis bolsillos.

Concepto de diseño para la ropa de protección para motos Rukka Spektria

En cuanto al diseño, creo que a Rukka le vendría bien un poco más. La combinación de negro y gris es muy sobria y las variaciones de color con detalles en rosa o amarillo neón no convencieron a los editores. Mientras que otros fabricantes utilizan detalles de diseño para crear una silueta especialmente elegante, el concepto de diseño de Rukka aún puede mejorarse.

Un premio para una actuación orgullosa

La última ropa de protección para motocicletas de Rukka tiene todo lo que el corazón de un motociclista necesita. El traje de moto para mujer es cómodo, tiene todas las características, desde la ventilación, los bolsillos suficientes hasta todos los protectores y es impermeable para ser una solución todo en uno. Sin embargo, el confort y el alto nivel de seguridad tienen un precio.

La chaqueta negra está disponible en las tallas 34 a 50 a un precio de 899 euros. Los pantalones negros están disponibles en longitud normal (34 – 46), extra corta (38 – 50) o extra larga (36 – 42) por 699 euros.

Conclusión: sigue gustando Rukka

Después de un año de pruebas exhaustivas del traje de moto Rukka Spektria, sólo puedo decir en conclusión: siempre con gusto de nuevo. Aunque el factor estilo podría ser más importante, la ropa de protección para motos Rukka Spektria ofrece muchas características de las que no querría prescindir y que merecen la pena por su precio. Con este traje de motorista, la mujer tiene una baza en su armario. La combinación de seguridad y comodidad, tanto en verano como en invierno, me convenció de la ropa de protección para motoristas.

Aquí encontrará un resumen de todas las ventajas e inconvenientes:

Pro

En contra de

– Trabajo de alta calidad

– Segmento de precio más alto

– Protección ideal contra el viento y la intemperie

– Diseño muy sencillo

– Cuello integrado para el viento y la lluvia

– Bolsillos suficientemente pequeños

– Se puede usar en verano e invierno

– Muy buen ajuste

– Todas las protecciones integradas

– Seis bolsillos para los utensilios más importantes

Cómo elegir la ropa de moto adecuada
Siete consejos para un viaje seguro

Plan du site