En el caso de los vehículos de dos ruedas, la ley suele hacer hincapié en el hecho de que, como mínimo, deben estar equipados con un espejo retrovisor izquierdo para poder circular legalmente por las vías públicas. La razón principal es poder vigilar lo que ocurre en la parte trasera, porque un momento de falta de atención, como un giro, puede provocar un accidente, incluso a baja velocidad. Los retrovisores para motos de BMW tienen cierta reputación en este ámbito.

Conocer el tipo de espejo adecuado para su moto

Los espejos de las motocicletas pueden clasificarse generalmente en tres categorías: los montados en el manillar, los situados en la punta de las muñecas y los montados en el carenado. La primera diferencia es que los del manillar pueden girar con el manillar. Este es el caso de las motocicletas diseñadas para los desplazamientos urbanos. Los espejos fijados al carenado se encuentran generalmente en las motos deportivas. Los retrovisores para motos BMW disponen de varios modelos adaptados a cada tipo de situación y conducción, pincha en el siguiente enlace para saber más.

Centrarse en los espejos adaptables

En el mercado, puede acceder a espejos adaptables, los llamados "espejos universales". Modelos disponibles en la gama de retrovisores para motocicletas BMW. Tanto si tiene un roadster como un quad, sus instalaciones pueden adaptarse a su vehículo. Sin embargo, hay que tener en cuenta un aspecto importante antes de comprarlos: su altura. En efecto, la altura del manillar en relación con el asiento y, por tanto, con el conductor, difiere de una categoría de moto a otra. Si por error compra un modelo con una potencia bastante corta, el espejo acabará bastante cerca de su manillar. Como resultado, los espejos pueden quedar ocultos por su cuerpo, bloqueando la visión de lo que ocurre detrás de usted. En caso de que decida comprarlos a ciegas, lo mejor es optar por los modelos que se instalan en el extremo de las muñecas.

Ergonomía de la moto

Una condición que tendrá un impacto directo en su conducción: el diseño. La superficie trasera de los retrovisores estará orientada hacia el viento cuando esté en la carretera. Esto afectará a la aerodinámica del vehículo. Más que una cuestión de estética, elija un modelo que no sólo se adapte a su estilo de conducción, sino también al entorno en el que va a conducir. Es obvio que instalar espejos altos en un coche deportivo destinado a la conducción por carretera no puede ser una buena idea.