Cómo elegir la ropa de moto adecuada

Publicado el : 24 marzo 20214 tiempo de lectura mínimo
La ropa de moto crea el estilo de cada motociclista, pero su función principal es la seguridad, la protección contra las condiciones meteorológicas Hay muchas marcas y tipos de estas prendas en el mercado.

Junto con el casco de la moto, elija otro equipamiento para la moto:

Chaquetas de moto (hombres y mujeres) – originales, seguras y funcionales, fabricadas con materiales de alta calidad, impermeables y resistentes a la abrasión, con bandas reflectantes para una buena visibilidad.

Chaquetas de moto – reflectantes (para una buena visibilidad), chaquetas de seguridad (para la protección contra las caídas) o tradicionales como protección térmica bajo la ropa

Pantalones de moto: ofrecen la máxima protección gracias a los materiales funcionales, las bandas reflectantes y los refuerzos en las zonas de tensión.

Zapatos (o botas) de moto: cómodos y seguros, fabricados con materiales de alta calidad y conformes a las estrictas normas europeas.

Ropa interior funcional para motos: importante para las excursiones con tiempo fresco, para mantener una temperatura corporal óptima, disponible en diferentes marcas, colores, tipos (por ejemplo, lana merina) y tallas.

Camisetas de motocross: fabricadas con materiales de alta calidad, muy resistentes a las cargas extremas

Guantes de moto (hombres, mujeres, niños) – para motocross, ATV, motos de calle; incluso se pueden calentar

Los trajes de motorista -funcionales, impermeables, cortavientos, resistentes a la abrasión y cómodos- suelen estar compuestos por una chaqueta y un pantalón, que también pueden llevarse por separado.

Capuchas: en esta categoría se incluyen las capuchas polivalentes, las capuchas para motos o las capuchas especiales, pero también los calentadores de cuello.

Lo importante a la hora de elegir la ropa de moto:

A la hora de comprar ropa de moto, lo mejor es hacer esto:

Chaquetas y pantalones impermeables con bandas reflectantes para una mejor visibilidad.

Ropa de doble capa con inserciones térmicas y cortavientos si se circula con tiempo frío 

Elementos de seguridad y protecciones: también puede comprar protecciones individuales

A la hora de elegir la ropa de moto, hágale una pregunta básica: ¿quiere cuero o textil? Ambos materiales tienen sus ventajas e inconvenientes.

En general, la ropa de cuero es adecuada para las motos deportivas y de competición (traje o conjunto) y la ropa textil para las motos de paseo, enduro y ciclomotores.

Ropa de moto de cuero

Los expertos consideran que el cuero es más seguro que los textiles. Las protecciones incorporadas lo mantienen mejor en su sitio, lo que agradecerá especialmente en caso de colisión en el asfalto. Sin embargo, el aumento de la seguridad se produce a expensas del confort, que se nota especialmente en los viajes largos o con lluvia.

Ropa textil para motoristas

La ropa de moto textil ofrece sin duda más comodidad que la de cuero y los materiales modernos pueden soportar la lluvia y el viento. En lo que respecta a la seguridad, los protectores deben estar bien sujetos para que permanezcan en determinados lugares. Con más chaquetas y pantalones, es de esperar que haya menos seguridad.

Ropa interior funcional para motoristas

Ningún motorista puede prescindir de una ropa interior cómoda y funcional que le haga sentirse bien mientras conduce:

Evacuación del sudor, transpirabilidad y refrigeración en climas cálidos.

Evacuación del sudor, transpirabilidad y calidez en los días fríos.

La ropa interior también es antialérgica, resistente al moho y a las bacterias, muy ligera y muy cómoda. Desde un punto de vista práctico, se recomienda la ropa interior de dos piezas: una camiseta y unos calzoncillos o bragas (especialmente para las mujeres).

Recientemente, la ropa interior funcional de lana merina se ha hecho popular entre los motociclistas. Se caracterizan por sus propiedades termorreguladoras, su gran comodidad, su resistencia a los olores y su ausencia de arañazos.

Rukka Spektria – Ropa de protección para motociclistas en una prueba práctica
Siete consejos para un viaje seguro

Plan du site