La nueva motocicleta mini Dafra custom ofrece estilo y comodidad

El Dafra Horizon 150 es ahora una de las pocas opciones en el segmento de cilindros bajos personalizados. Presentado en el último Salão Duas Rodas (2015), el modelo ofrece el estilo clásico de las grandes stradeiras, un buen nivel de confort y acabado, una mecánica sencilla -traducida por el motor carburado- y un precio sugerido de 8.590 reales.  Sustituyendo a la Kansas 150 en la gama Dafra, el principal atractivo de la Horizon es su diseño, ciertamente inspirado en la Harley-Havidson XL 883R. Trae líneas redondeadas, algunas partes cromadas, otras en negro mate, como el acabado del motor. La modernidad se debe a las llantas de aleación de nueve radios, la linterna de LED y el panel con pantalla analógica y digital. Además, el panel proporciona un aviso de cambio de aceite: 1000 km, 3000 km, 6000 km y 9000 km.  Otros factores positivos de esta miniatura son la ergonomía y la comodidad. Debido al diseño del manillar, que es muy abierto y curvado, los brazos están semidoblados y en una posición más alta y relajada. Buena para viajar, pero el conjunto -espejos y manillar- es demasiado ancho y se atornilla a los espejos del coche.  El piloto permanece sentado, como en una auténtica custom, con unos pedales anchos y ligeramente adelantados. Para completar, amplio asiento de dos niveles con espuma densa y confortable. El voladizo del asiento funciona como una especie de soporte lumbar para el piloto, amplificando el placer de conducir.  Para ofrecer también comodidad a la grupa, la unidad Horizon 150 probada contaba con un respaldo (sissy-bar) y un portaequipajes para llevar el equipaje o incluso instalar un baúl, pero estos elementos son accesorios que se venden por separado. Para un mantenimiento rápido, la pequeña aduana Dafra dispone de un estante central. 

Primeras impresiones

Los datos de rendimiento técnico de la Dafra Horizon 150 no son impresionantes: 12,8 CV a 7.000 rpm de potencia máxima y un par máximo de 1,39 kgf.m a 5.500 rpm. En la práctica, sin embargo, la moto se comporta bien en el tráfico pesado de los grandes centros. Todo ello depende del correcto escalonamiento de la caja de cambios de cinco velocidades. Además del bajo peso (141 kg en orden de marcha) que ayuda mucho en las maniobras.  Accionado por el antiguo carburador, al motor monocilíndrico de 149 cc le gusta funcionar a medias y altas revoluciones. El consumo medio es de unos 30 km/litro, lo que permite una autonomía de más de 400 kilómetros con un solo depósito de combustible (que tiene una capacidad de 14 litros). Una buena nota para esta pequeña y elegante costumbre.  La parte ciclista no deja nada que desear. En el caso de las suspensiones, el paquete hizo su trabajo copiando las imperfecciones del suelo durante el uso urbano. En ningún momento dio por terminado el ataque, a pesar del mal asfalto de São Paulo.  Los frenos -un simple disco delante y un tambor detrás- eran un poco gomosos, por lo que tardaban mucho en funcionar. Sin embargo, aquí hay un punto: la moto evaluada era prácticamente nueva. Es decir, las pastillas de freno aún no estaban bien ajustadas. El Horizonte 150 llega a los concesionarios Dafra en blanco y negro. Y el precio de venta sugerido es de 8.590 reales. Su principal competidor es el Suzuki Intruder 125, también equipado con carburador, que cuesta 6.990 reales, pero es menos eficiente y menos elaborado.

Ficha técnica

Dafra Horizonte 150  Motor monocilíndrico, OHC y refrigerado por aire  Cilindrada 149 cc  Diámetro x carrera 57,3 x 57,8 mm  Relación de compresión 9,5:1  Potencia máxima 12,8 CV a 7000 rpm  Par máximo 13,65 Nm a 5.500 rpm  Sistema de combustible Carburador  Caja de cambios de 5 velocidades  Embrague multidisco en baño de aceite  Sistema de arranque eléctrico/de pedal  Chasis  Tipo de cuna Semidoble  Suspensión delantera Horquilla telescópica con 130 mm de recorrido  Suspensión trasera Bichoque con 70 mm de recorrido  Freno delantero de doble disco de 267 mm y pistón de accionamiento hidráulico  Freno de tambor trasero de 130 mm  Neumático delantero 3.00 -18 M/C 47S  Neumático trasero 130/90-15 M/C 66S  Longitud total 2.100 mm  Anchura total 875 mm  Altura total 1.165 mm  Altura del asiento 720 mm  Distancia entre ejes 1.435 mm  Distancia al suelo 145 mm  Capacidad del depósito 14 litros  Peso (en orden de marcha) 141 kg  Colores disponibles Negro y Perla
Cómo elegir la ropa de moto adecuada
Rukka Spektria – Ropa de protección para motociclistas en una prueba práctica

Plan du site