Moto: ¿Por qué elegir un casco ajustable de doble homologación?

Para los motoristas, el casco es uno de sus cinco elementos básicos de equipamiento. Es obligatorio y desempeña un papel importante, ya que sirve para proteger la cabeza. Además, al igual que la elección de la moto, la elección del casco no debe hacerse a la ligera. Existen tres tipos de cascos: integral, jet y modular. Sin embargo, hoy en día esta última es un verdadero éxito entre muchos motociclistas. De hecho, un casco ajustable con doble homologación es incluso mejor.

¿Qué se entiende por casco ajustable?

Como su nombre indica, el casco ajustable es una versión más moderna del clásico casco de moto. Es un híbrido entre el casco integral y el jet. Se abre y se cierra en función de las necesidades del piloto. Su gran diferencia es que su sistema de correa para la barbilla es desmontable. Todo depende de su elección. Sin embargo, este sistema difiere según la marca y el modelo que elija. Es un casco muy práctico ya que su uso es muy flexible. Siempre es adecuado, independientemente de las condiciones meteorológicas. En resumen, el casco modular es la tendencia del momento. Y si lo que busca es un casco ajustable original de BMW, puede optar por el casco BMW system 7, uno de los mejores del mercado con tecnología de comunicación de alto rendimiento. Además, garantiza la máxima seguridad y comodidad en su uso.

¿Por qué optar por un modelo de doble homologación?

El casco modular también se conoce como casco cruzado o convertible. Se puede llevar tanto en la ciudad como en la carretera. Este tipo de casco también ofrece un campo de visión más amplio. En términos de homologación, este es un criterio muy importante a tener en cuenta. En efecto, al favorecer la doble homologación, el piloto tendrá la oportunidad de utilizar su casco de forma diferente, ya sea abierto o cerrado. El casco BMW system 7 es uno de ellos. Hoy en día hay varios en el mercado. Se reconoce por la letra P en el interior del casco. Además, siempre es mejor comprobarlo para evitar posibles estafas. Sin embargo, su desventaja radica en su peso, que es significativamente mayor que el de otros modelos.

¿Cómo elegir su casco modular doblemente homologado?

Elegir un casco modular no es fácil. El color, el diseño y las funciones son factores propios que seguramente influirán en su elección. Sin embargo, los puntos importantes a tener en cuenta son el diseño del casco, el tamaño, el peso, el ruido, la comodidad que proporcionará el casco modular y las funcionalidades que ofrece. Además, cada punto merece una atención especial para que disfrute de una experiencia única y serena en moto. Dicho esto, puede, por ejemplo, elegir el casco del sistema 7 de BMW.

Ropa, piezas, accesorios de viaje: ¡nuestro buen plan para equipar su moto BMW!
¿A qué hay que prestar atención antes de cambiar los retrovisores de la moto?