Cuando está en una moto de calidad y alto rendimiento como las de BMW, su preocupación es sin duda la potencia del motor y la calidad de los frenos. Esto es muy importante, porque antes de arrancar a toda velocidad, debe asegurarse de que su moto será capaz de detenerse a tiempo. Si no, es una muerte segura. Por eso, el sistema de frenado es un factor que hay que tener muy en cuenta cuando se dispone de este tipo de máquinas. Además, debe revisar periódicamente su sistema de frenado, cambiar los líquidos de frenos, comprobar los discos, etc. Sobre todo, no dude en comprar unos nuevos si está en mal estado, incluso para los discos de freno de motos BMW, que son famosos por su durabilidad.

¿Cuándo hay que cambiar los discos de freno?

La comprobación del sistema de frenos comienza siempre con la comprobación de los discos de freno. Los fabricantes han definido un grosor mínimo para todos los discos de freno que fabrican y que nunca debe superarse para evitar el riesgo de accidente. Para comprobarlo, se puede utilizar la pinza, pero para los discos de freno de las motos BMW, es mejor utilizar un tornillo micrométrico para obtener resultados más precisos. Para comprobarlo, se puede utilizar la pinza, pero para los discos de freno de las motos BMW, es mejor utilizar un tornillo micrométrico para obtener resultados más precisos. Los fabricantes de discos también recomiendan sustituir todos los discos de freno que muestren signos de desgaste excesivo. Encuentre discos de freno para su moto visitando bmw.europe-moto.com.

¿Cómo diagnosticar un disco de freno desgastado?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que si un disco de freno está desgastado, no significa que esté muerto. Así que no siempre hay que sustituirlo. Y cuando el grosor todavía no está por debajo del índice de desgaste, todavía se puede ajustar la almohadilla, pero si ya está fuera de calibre, es necesario un reemplazo. Por ejemplo, los fabricantes han definido un índice de desgaste para cada disco de freno, considerando que el disco de freno está cansado cuando ha perdido entre un 10 y un 15% de su grosor. Y cuando el grosor todavía no está por debajo del índice de desgaste, todavía se puede ajustar la almohadilla, pero si la almohadilla ya está fuera de calibre, es necesario un reemplazo.

¿Dónde puede encontrar discos de freno nuevos para su moto?

Brembo es uno de los principales fabricantes de discos de freno, pastillas de freno y sistemas de frenado de alta calidad para fabricantes de automóviles como BMW. Cada año, las fábricas de Brembo producen millones de discos de freno de calidad para las motocicletas BMW. Puede comprar los discos directamente en una de sus tiendas de Internet. Hablando de Internet, también hay muchos sitios de venta que ofrecen una amplia gama de discos de freno para motos BMW. Como el Ebay, el Amazon, la moto BMW Europa, etc.