Los datos más importantes sobre los cascos de moto

Publicado el : 24 marzo 20216 tiempo de lectura mínimo
Según las estadísticas, uno de cada seis accidentes de moto acaba en muerte. La mejor solución es un casco. Si quiere comprar un nuevo casco de moto para su protección, no importa si es un profesional o un principiante en moto. Porque una cosa es cierta: la seguridad es siempre la primera prioridad. Puede asegurarse de ello usando cascos de moto.

Al igual que los motociclistas son diferentes, los cascos de moto pueden ser igualmente diferentes. Hay diferentes tipos de cascos: cascos con visera, cascos de enduro, cascos integrales, cascos jet… ninguno de sus deseos queda sin cumplir. Sin embargo, para cada tipo de casco de motocicleta, hay que asegurarse de que se ajusta correctamente.

Por supuesto, hay cascos de moto de diferentes tamaños para diferentes tamaños de cabeza. Si un casco es demasiado grande para su cabeza, existe un alto riesgo de que se deslice sobre su cabeza en un accidente y le deje sin la protección adecuada. Por lo tanto, su nuevo casco de moto debe ajustarse perfectamente.

¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar un casco de moto?

Cientos de fabricantes de cascos de moto abarrotan el mercado con su información. Esto es un reto, especialmente para los recién llegados al campo. Por lo tanto, a continuación vamos a enumerar brevemente los criterios más importantes que debe tener en cuenta a la hora de elegir su nuevo casco de moto:

Fabricantes y marcas de los mejores cascos de moto

Como hay una gran variedad de cascos de moto disponibles, a continuación enumeraremos algunos modelos diferentes:

Cascos de moto HJC

Este casco de moto cuenta con una innovadora carcasa de compuesto de fibra de vidrio. Esto permite tanto un ajuste ligero como una comodidad duradera. El forro interior, que evacua la humedad y también es resistente a los olores, está acabado con un tejido antibacteriano. Las almohadillas para la cabeza y las mejillas son extraíbles y lavables.

Cascos de moto Shark Evoline

La carcasa exterior del casco de moto está fabricada con policarbonato Lexan de alta resistencia a los impactos. El visor solar es transparente y resistente a los arañazos y tiene un visor solar integrado. La ventilación en la zona de la barbilla y la frente es ajustable. Tiene un forro interior COOLMAX extraíble, ideal para el lavado. Por supuesto, también está disponible un sello de prueba.

Cascos de moto AGV

Este casco es extremadamente versátil. Tiene características técnicas adicionales. Por ejemplo, la visera o el mecanismo específico de la visera, así como una ventilación por encima de la parte superior que puede abrirse. Todo ello garantiza el rendimiento y la comodidad de su casco de carretera.

Cascos de moto Shoei

La carcasa del casco de moto está hecha de fibra de vidrio orgánica. Se dice que la fibra de vidrio compuesta por diferentes capas absorbe los impactos. Además, la protección se optimiza mediante elementos centrales de espuma de poliestireno, que tienen diferentes grados de amortiguación. El sistema de seguridad EQRS simplifica la retirada del casco en caso de accidente. Varias entradas y salidas de aire garantizan una ventilación óptima.

Cascos de moto X-lite

Se trata de un casco deportivo de pura raza, muy ligero y aerodinámico. Tiene una carcasa exterior superligera hecha de «fibra compuesta». Tiene un peso mínimo, un ajuste muy bueno y una visera interior sin niebla. El forro interior es fácil de quitar y lavar después. La ventilación es eficiente gracias a las cuatro entradas de aire conmutables por separado.

Cascos de moto y sus tipos de productos

¿Qué casco es el más adecuado para usted? ¿Y cómo debe ajustarse correctamente? Seguramente se ha hecho estas preguntas. Al igual que los motociclistas son diferentes, los cascos de moto pueden ser igualmente diferentes. Existen diferentes tipos de cascos: cascos flip up, cascos de enduro, cascos integrales, cascos jet. A continuación enumeramos brevemente los diferentes tipos de cascos:

Casco integral

Estos cascos de moto ofrecen el máximo nivel de seguridad gracias a su diseño. 

Tanto el diseño, que envuelve la cabeza, como el material ofrecen la mejor protección posible.

Los buenos modelos incluso pesan menos de 1400 gramos. Esto vale su peso en oro, especialmente en los viajes largos. Los sofisticados sistemas de ventilación y el diseño aerodinámico contribuyen en gran medida a la comodidad de uso de este casco de moto.

Casco abatible

El acceso al herido es especialmente importante en caso de accidente. El casco de la moto se puede quitar fácilmente y la persona lesionada puede recibir los primeros auxilios muy rápidamente. 

Los cascos abatibles de hoy en día también son mucho más ligeros que los cascos de antaño. 

Lo que lamentablemente es una desventaja es la peor protección contra el ruido. Esto podría ser peligroso en el tráfico.

Casco jet

La construcción ventilada no ofrece tan buena protección como otros cascos, pero gana puntos en cuanto a la comodidad de uso. 

Las distancias cortas y los paseos por la ciudad son más probables con este casco que los paseos largos a velocidades más altas. Si prefiere circular por la carretera y quiere ir más rápido, por supuesto que hay cascos que se adaptan.

Casco de Cross / Enduro

El rasgo característico de este sistema es la parte que sobresale de la barbilla, que debe garantizar una buena ventilación. También hay una protección solar adicional. Esto evita el deslumbramiento del sol incluso en las pendientes ascendentes. El casco de cross-country también gana puntos por su ligereza.

Todo sobre los cascos de moto
Consejos para comprar cascos de moto

Plan du site