El motociclista de hoy en día encontrará una amplia gama de cascos de moto diferentes en el mercado. Sin embargo, si está pensando en comprar un casco de moto, hay algunos factores que debe tener en cuenta antes de tomar la decisión de compra correcta. Al fin y al cabo, el casco no sólo debe adaptarse a su estilo personal de conducción y a sus gustos de moda, sino que otros factores como la seguridad y el ajuste también desempeñan un papel importante.
Comprar un casco de moto: ¿en qué hay que fijarse?
El primer punto importante a la hora de comprar un casco es que el futuro casco debe cumplir con los requisitos del estilo de conducción del piloto. Por lo tanto, la elección correcta comienza con la pregunta de para qué tipo de moto necesito el casco. Un piloto de helicóptero puede optar por un casco de jet clásico con espacio suficiente para las gafas de sol y la bufanda. Para los entusiastas del enduro y el motocross a los que les gusta salirse de los caminos trillados, existen cascos especiales para cross-country, con o sin visera abatible, pero siempre con suficiente protección para la barbilla. El piloto deportivo querrá, naturalmente, un modelo lo más elegante y ligero posible para poder disfrutar de los últimos segundos del circuito, y el piloto de turismo al que le gustan los kilómetros optará por un casco integral o un casco con visera abatible.
Una vez superado el primer obstáculo y tomada la decisión sobre el tipo de casco, nos encontramos con una masa de fabricantes y marcas que no debemos subestimar. La regla aquí es: la seguridad antes que el precio. En cualquier caso, es aconsejable comprar un casco de un fabricante de marca. Las importaciones chinas baratas y los productos sin nombre están totalmente desaconsejados. Sólo los fabricantes de cascos de moto de marcas reconocidas disponen de los conocimientos técnicos y los equipos de medición necesarios para garantizar una protección óptima de la cabeza del motorista en caso de caída o impacto.
Siempre y cuando, por supuesto, el casco se adapte perfectamente a la forma de la cabeza del piloto. Si el casco se coloca demasiado flojo en la cabeza, puede deslizarse hacia los lados o hacia arriba en caso de impacto, lo que puede provocar graves lesiones en la columna cervical debido al efecto de palanca. Si la elección es demasiado ajustada, puede ser difícil para los socorristas quitarse el casco, y la presión sostenida sobre la cabeza del motorista no ayuda necesariamente a su capacidad de concentración en la carretera.
¿Y qué color y diseño? Es una cuestión de gusto personal, del diseño de la moto y del color de la ropa de moto existente. Nota: Hoy en día, casi todos los fabricantes ofrecen decoraciones en colores modernos - ¡es bueno para la seguridad y para ser visto!
¿Qué casco me conviene más?
Una cosa: el casco es obligatorio para todos los vehículos motorizados de dos ruedas con una velocidad máxima de más de 20 kilómetros por hora. En Alemania, el uso del casco de motocicleta está regulado por ley desde 1976. Para los conductores de ciclomotores, esta obligación se introdujo dos años después. En 1985 se estableció la obligatoriedad del casco para
Presentación de los ciclistas. El casco debe ser capaz de proteger la cabeza del piloto o del pasajero de lesiones mortales en caso de accidente.
La tienda online de Wild-Wear, muy bien surtida de cascos de marca, ofrece una amplia gama de productos para que pueda encontrar sin esfuerzo el casco adecuado para usted.
Una vez más, el tema de la seguridad
Si a menudo quiere conducir rápido, tiene que prestar atención a las fuerzas aerodinámicas de un casco. Cuanta menos presión ejerza el viento sobre la cabeza, mayor será la libertad de movimiento. Además, el bajo ruido del viento en el interior no sólo crea una sensación de bienestar, sino que también aumenta la seguridad del casco de la moto. Si se percibe mucho desde el exterior, también se puede reaccionar más rápidamente. Otro aspecto de la seguridad es que el campo de visión del casco debe ser lo más amplio posible, y también puede ser adecuado para las gafas de sol si el casco no está ya equipado con un visor solar integrado. Los valores de absorción de impactos del casco deben estar dentro de un rango óptimo. Un excelente ajuste, los elementos reflectantes en el casco y el visor solar integrado mencionado anteriormente también aumentan la seguridad y, por tanto, el placer de tomar las curvas sin preocupaciones.
Comodidad y capacidad para viajar
El primer factor de comodidad que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un casco de moto cómodo es el forro interior. Debe ser agradable y no ser percibido como aburrido. Si un país sudoroso como Italia o el sur de Francia está en la agenda de las próximas vacaciones en moto, debe asegurarse de un buen sistema de ventilación y una óptima distribución y regulación de las aletas de ventilación para poder ajustar el flujo de aire individualmente.
Especialmente en los viajes largos, el peso del casco no debe considerarse una carga: cuanto más pesado sea el casco, mayor será la presión sobre los músculos del cuello, especialmente a altas velocidades. Esto puede provocar síntomas de fatiga después de un tiempo.
Y unas palabras sobre los sistemas de comunicación del casco: tanto si está solo como si prefiere conducir en compañía, un sistema de comunicación ofrece muchas posibilidades. Desde la conversación en grupo hasta la conexión con el sistema de navegación o el smartphone, todo es posible. Ideal para compartir lo que sucede y lo que ha vivido en tiempo real.
Conclusión:
Antes de comprar su casco de motocicleta, tómese el tiempo necesario para consultar el catálogo online de Wild-Wear. Aquí encontrará los detalles decisivos para cada casco con respecto a las características y el equipamiento del casco de moto seleccionado.