Para poder trabajar correctamente en una motocicleta y realizar reparaciones, el vehículo debe estar a la altura de trabajo correcta. Tumbado en el suelo, no suele ser posible aplicar la sensibilidad y la fuerza necesarias para estas reparaciones. Por lo tanto, tiene sentido comprar una plataforma elevadora para las reparaciones periódicas o recurrir al alquiler de plataformas de trabajo. De esta manera, sin ningún problema, se puede levantar la moto para poder trabajar fácilmente estando de pie o sentado en la ingeniería de la moto.

Encontrar el elevador de motos adecuado

A menudo es difícil encontrar la plataforma elevadora adecuada. Debido al gran número de motocicletas diferentes, cada una de ellas con una distancia entre ejes significativamente diferente, un peso distinto y métodos de construcción diferentes, dicho elevador debe elegirse con cuidado. El criterio más importante es el peso de la moto. Un elevador debe ser capaz de levantar la motocicleta sin problemas. Lo primero que hay que examinar es el documento de matriculación del vehículo para determinar el peso de la motocicleta. El motorista también puede leer directamente el tamaño de la máquina. Estos dos factores pueden utilizarse para determinar rápidamente la plataforma de elevación adecuada. Esta plataforma elevadora suele estar formada por dos placas. La placa inferior suele estar atornillada al suelo para estabilizarla y proporcionar estabilidad a la plataforma de elevación. El marco de la segunda placa sirve de superficie de aparcamiento para la motocicleta. Esta placa suele estar provista de su correspondiente raíl y de opciones de fijación para garantizar que la motocicleta se apoye de forma firme y estable. Ahora la motocicleta puede ser llevada a la altura de trabajo por el sistema eléctrico de la plataforma elevadora. La altura en este caso suele ser de entre 20 y 90 cm, que una plataforma de este tipo puede salvar.

Trabajar sin una plataforma de trabajo - en muchos casos esto sólo es posible con dificultad

A menudo es casi imposible hacerlo sin una plataforma de elevación para la motocicleta. Quien tenga miedo de los costes de la compra de una plataforma elevadora de este tipo debe buscar un proveedor que ofrezca plataformas elevadoras de alquiler.