Justo a tiempo para la tradicional Daytona Bikeweek 2013, el nombre de Indian reaparece en el panorama motociclista

Publicado el : 24 marzo 20213 tiempo de lectura mínimo
La marca de motos más antigua de Estados Unidos cambió de manos en abril de 2011. El Grupo Polaris presenta ahora el resultado de casi dos años de trabajo de desarrollo.

El motor presentado «Indian Thunder Stroke 111», con una cilindrada de más de 1,8 litros y un par motor del que ningún tractor debería avergonzarse, sin duda polarizará el panorama de las motos.

La prensa especializada escribe: «A partir de 2014, el aturdidor trabajará en los nuevos indios», o refiriéndose a un enlace con sonido: «Y este es el aspecto del cachas ahora mismo:».

Sí, no es un motor delicado de alta tecnología, es un motor crudo y honesto en un conjunto legendario.

Índice del artículo

Los datos técnicos

Indian Motorcycle Thunder Stroke 111

Mudanza:

111 cui / 1819 cc

Una pareja:

156 Nm

Construcción:

Cilindro bicilíndrico en V a 49°, refrigerado por aire con radiador de aceite integrado, toma de aire a la izquierda, salidas de escape hacia abajo, bielas paralelas, gran cárter de aceite con lubricación por cárter semiseco y radiador de aceite sobredimensionado, cigüeñal forjado.

Cronometraje de las válvulas:

3 árboles de levas, taqués, 2 válvulas por cilindro con taqués hidráulicos sin mantenimiento.

Sistema de combustible:

Inyección electrónica de combustible secuencial y control electrónico del acelerador

Relación de compresión:

9.5: 1

Transmisión:

Transmisión de engranajes rectos de 6 velocidades con sobremarcha de garras

Embrague:

Embrague húmedo multidisco con cesta de aluminio y limitador de par integrado.

El mensaje es claro. Tras décadas de desvíos, la marca «india» ha vuelto a casa.

El motor se parece tanto al del legendario «jefe» indio de finales de los años 40 que no es necesario reconocer las letras del cárter: «¡Este es un motor indio! Todavía no hay ninguna moto alrededor del «Wuchtbrumme».

Esperemos que los nuevos propietarios de la marca de motos más antigua de Estados Unidos sigan su camino y ofrezcan por fin a la comunidad de aficionados una Indian «de verdad».

Sin duda, no cabe esperar una motocicleta para las masas. Si se observa el dinero que se está pagando por modelos «Chief» bien conservados del apogeo de la producción india, el grupo objetivo debe estar claro. Coleccionistas, aficionados y maniáticos de las motos con una cartera no demasiado pequeña.

Este motor es ante todo una cosa, es hermoso. Si los desarrolladores de la motocicleta Polaris consiguen hacerla igual de bonita, la marca Indian podría continuar con su tradicional éxito.

Patinetes eléctricos en el tráfico rodado: todo lo que debe saber
Consejos para viajar en moto por Italia

Plan du site