No sólo el permiso de conducir de clase A2 es un motivo para poner el acelerador en una moto. El acelerador también tiene la ventaja de que le permite beneficiarse de una calificación de seguro mucho más barata. Además, también hay fabricantes de motocicletas que restringen voluntariamente sus máquinas.

Aceleración de la moto: ¿cuáles son los costes?

Si quiere reducir la potencia de su moto, tiene que contar con costes de equipamiento de entre diez y doscientos euros. Además, están los costes de instalación del acelerador. No hay que olvidar los costes de material adicionales, ya que es posible que haya que instalar otros accesorios. Consejo: si compra una motocicleta de segunda mano con una válvula de mariposa existente, debe comprobar si la válvula de mariposa está realmente presente. Si no lo es, será culpable de conducir sin permiso.

Aceleración de motos: ¿qué posibilidades técnicas hay?

Hay muchas formas técnicas diferentes de reducir la potencia de una motocicleta.
  1. A través de la relación de transmisión: 
Se trata de acortar la caja de cambios de la máquina, lo que significa que la velocidad máxima de la última marcha se alcanza antes que la velocidad máxima.
  1. A través del acelerador electrónico de la moto:
Con el acelerador electrónico, se reduce la cantidad de combustible inyectado. Sin embargo, también es posible cambiar la sincronización del encendido. Por supuesto, el acelerador electrónico también puede utilizarse para limitar el régimen del motor.
  1. limitación de la carrera del acelerador:
Con la limitación de la carrera del acelerador es imposible abrirlo tanto.
  1. Otro árbol de levas:
Con un árbol de levas diferente, las válvulas pueden abrirse menos, permitiendo que entre o salga menos mezcla de aire y combustible del depósito.
  1. reducción de la potencia de la motocicleta a través del colector de escape:
Cuando la motocicleta se ralentiza mediante el colector de escape, la cantidad de gases de escape se reduce, lo que también hace que entre una mezcla de aire y combustible mucho más pequeña.
  1. el colector de admisión:

¿Cuál es el proceso de aceleración de las motos?

Dependiendo del acelerador, puede instalarlo usted mismo o encargarlo a un taller. Si el taller instala la válvula de mariposa, tiene sentido obtener un certificado del taller, tras lo cual se presenta la motocicleta a la TÜV o a la DEKRA para que se realice una comprobación de la modificación. Dependiendo del inspector, puede querer ver las piezas o la factura del taller o incluso echar un vistazo a las piezas instaladas. Otros inspectores incluso realizan una prueba de conducción. En el caso de una inspección de modificación debido a la instalación posterior de una válvula de mariposa, siempre se debe mostrar el certificado que estaba directamente con la válvula de mariposa. Después de pasar la inspección de modificación, debe informar a la oficina de tráfico de la aceleración. Harán constar este cambio en la documentación del vehículo. Se emitirán nuevos documentos para los vehículos. Por supuesto, no debe olvidar informar a su compañía de seguros de motos de las modificaciones que ha realizado.